Rosa Martínez

RosaMartinez

Desde 2019 soy la coordinadora política del grupo parlamentario Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco, puesto al que llegué después de ser diputada por Bizkaia en el Congreso de los Diputados en la XI y XII legislaturas (2015-2019) y haber participado activamente como miembro de Equo Berdeak (2011-2019)

Como diputada trabajé en las comisiones de energía, industria, economía lo que me ha permitido trabajar y profundizar temas centrales y de país para el futuro de Euskadi como la transición energética, la adaptación del modelo productivo a la crisis climática, la política industrial y la digitalización.  Fui también la portavoz del grupo confederal de Unidos Podemos en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, trabajo del que me siento muy satisfecha de haber contribuido a que fuera la comisión dónde más acuerdos políticos se lograron.

En mi vida profesional me he dedicado principalmente a la coordinación de equipos y gestión de proyectos, donde he aprendido a integrar diferentes perspectivas y suscitar consensos para el lograr los objetivos compartidos. Mi último puesto, fue como coordinadora de proyectos educativos relacionados con la memoria histórica, el patrimonio arqueológico y la sostenibilidad en la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

Bilbao es ya la ciudad dónde más tiempo he vivido. Nací en León, pero me crié en Ponferrada, estudié en Madrid y posteriormente viví en Grenoble (Francia) y Munich (Alemania). Hablo inglés, francés y tengo un nivel medio de alemán y euskera, idioma que como gran parte de los vascos y vascas trabajo por mejorar y perfeccionar en mi día a día, sobre todo de la mano de mis dos hijos.