¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?

Mujer, 37 años, dos niños pequeños, perfil profesional polivalente y responsable de logística familiar. No vivo donde he nacido, y liquidez es lo que mejor define mi identidad. Sin trayectoria ni experiencia política,  escasa participación en movimientos sociales o asociaciones. Mi lejana formación en Ciencias Políticas, no era un presagio ni era vocacional, era pura curiosidad por entender el funcionamiento de las cosas para poder mejorarlas (al menos aprendí a diferenciar la Política de la politiquería). Siento como mío lo público, y como deber el aportar algo a la sociedad, al engranaje  que me mantiene y del que soy parte. Esa soy yo, la chica.

El sitio: Octubre 2012, elecciones autonómicas en Euskadi, cabeza de lista en Bizkaia por EQUO Berdeak. Una parte de sociedad que no entiende lo que pasa, que tiene miedo, que desconfía y que acepta lo que le imponen. Una clase dirigente que no responde a las expectativas, guiados por los meros intereses económicos, que no suelen concordar con el interés general.  Y a pesar del ninguneo de las personas, la democracia y los derechos humanos hay gente que se mueve, se organiza, trabaja por los demás, defiende lo que cree, que contagia su entusiasmo, y su confianza en que las cosas se pueden hacer de otra manera. Hay alternativas, EQUO Berdeak.

¿Y qué hago? ACTUAR, me cansé de limitarme a comentar la situación y quejarme sentada en el sofá de casa.

Sobre la autora Ver todas las entradas

Rosa Martínez

Coportavoz de EQUO

7 ComentariosDeja un comentario

  • Hola Rosa, zorionak por tu proclamación, me ha encantado la sencillez con la que te presentas ante un reto tan difícil en estos momentos de crísis. Quizás sea la receta ideal para salir del atolladero en la que políticos de postín nos han abocado. Haré lo posible por hacerte visible, de momento te compartiré en mi muro de facebook para darte a conocer entre mis amistades. Suerte y un saludo, Fernando

  • Gracias por tu apoyo Fernando. La humildad y la sencillez están en la base de cualquier proyecto personal o político. Yo no tengo recetas, pero sí confianza en las propuestas de EQUO Berdeak para salir de la crisis y el convencimiento de que todas las personas somos necesarias.
    Rosa

  • Hace tieeempo leí tu libro, “el estor”. Veo que no has perdido tu habilidad escribiendo.
    Te felicito por lanzarte. En todos los aspectos, blog, política, cambio, acción…etc

    Mucha suerte, aunque me gusta más desear mucha fuerza y ánimo!.
    Realmente necesitamos salir del escepticismo que la clase política (mundial diría yo) ha generado a las personas.

    Me gusta esta frase de Toni Blair en el último expomanagement:
    “Salir de la crisis no va ni de izquierdas ni de derechas, sino de la capacidad que tengamos de hacer cosas juntos”.

    Un saludo!

  • Hola de nuevo Rosa. No te he vuelto a ver desde Lapurriketa. Tu candidatura ha sido una muy grata sorpresa.¡Vaya trío representantes de lujo los de Equo! Gracias por tu tiempo e implicación y como le dije a Aitor, ¡tu suerte es la nuestra!. Hasta pronto.

  • Hola Rosa, ha sido para mi toda una sorpresa!! A pesar de ser una parte de mi família que poco conozco de tu trayectoria política? Estoy leyendo todo lo que has ido publicando y cada Estor que abro mas sorprendida estoy y por cierto muy gratamente! Te seguire leyendo. Animo y mucha fuerza!
    Muxuss.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: