Presentación de candidatura

Me presento a estas primarias para ser la cabeza de lista de EQUO en las elecciones generales. Quiero #SumarAlCambio que estamos generando y en el que EQUO es un actor fundamental. Quiero contribuir a que EQUO siga siendo una referencia en la transformación por la que tanta gente está trabajando. Hay que estar ahí, pero no de cualquier manera: importan tanto las formas sobre las que construimos el cambio, como el contenido.

Me presento porque quiero poner al servicio de nuestros objetivos comunes lo que yo puedo aportar: mi conocimiento, mi experiencia vital, mi trabajo desde la humildad y el rigor; siempre en positivo buscando ilusionar y motivar.

Inicio esta campaña convencida de que todas sumamos. Dar un paso al frente es parte del compromiso que adquirí cuando fui elegida coportavoz y es parte del el principio, para mí irrenunciable, de que siempre tiene que haber mujeres en primera línea de la política.

Para mí ganar estas primarias significará ser la cara más visible de un proceso colectivo que debemos construir entre todas las personas que formamos EQUO. Sigo creyendo que la inteligencia colectiva es el mayor activo que tenemos y que sabremos decidir entre todas lo mejor para tres cosas:

  • para sumar al cambio que urgentemente necesitamos como sociedad, para dar respuesta a la crisis política, económica, social y ecológica;
  • para que este cambio se convierta en transformación integrando y asumiendo las políticas verdes que defendemos;
  • para EQUO como herramienta al servicio de la ciudadanía y partido de la ecología política, la equidad y el buen vivir.

Estamos ante una oportunidad única para que la ecología y el feminismo estén presentes en las políticas mientras cambiamos la forma de hacer política. Es posible transmitir y comunicar bien nuestras propuestas, es el momento para ello. Tenéis mi compromiso de que será mi objetivo principal como la cabeza de lista de EQUO. Hay que convencer a la sociedad, sí, pero también al resto de actores del cambio de la necesidad de contar con la perspectiva verde.

El momento que vivimos es para afrontarlo con ilusión, con compromiso y con ganas de construir en colectivo: todas somos imprescindibles para lograr el cambio. Es el momento de dar un paso al frente, como candidatas, como activistas, como ciudadanía. Y es con esta idea con la que me presento a estas primarias, viéndolas como una parte del recorrido y no como el final de un camino.
Os invito a ser parte de este proceso de primarias y en todo lo que vendrá después.
Porque en estos tiempos, se trata de sumar, de #SumarAlCambio.

Sobre la autora Ver todas las entradas

Rosa Martínez

Coportavoz de EQUO

2 ComentariosDeja un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: