Hoy es un buen día para intentar lo imposible

En este punto de #PrimariasEQUO he de confesar que ha sido una sorpresa la cantidad de gente que ha ido declarando su preferencia por #SumarAlCambio. En público o en privado, son ya muchas las personas que con su decision personal van configurando un rumbo colectivo que apuesta por dar una vuelta de tuerca al proyecto rompiendo inercias y líneas marcadas. Es el momento de sumar, de incluir, de trabajar conjuntamente y de abrirse al mundo para que nos lo podamos comer, a bocados, poquito a poco, hasta que lo hagamos verde.

No fue fácil ni simple tomar la decisión de presentarme a las primarias. Muchas personas intentaron hacerme desistir con argumentos más o menos razonables, pero ninguno tenía el suficiente peso como para hacerme descartar totalmente la idea. Sin embargo, la campaña electoral me ha permitido constatar dos cuestiones que resultaron claves: que la gente de EQUO quería unas primarias con alternativa y que puedo estar a la altura, en discurso y formas, de políticos de primera fila mediática. Y estas dos cosas son las que hacen que me ponga a soñar, liberada de inercias y de complejos que nos lastran a un lugar que no nos corresponde.

Mi agradecimiento infinito a las personas que se han planteado su voto desde cero, sin apriorismos. Considerar como primer criterio de elección el proyecto y proyección política de una persona es la mayor garantía de igualdad de oportunidades que se le puede dar a un proceso como estas primarias. Y me siento afortunada, porque con independencia de las decisiones particulares, siento que se me ha dado la oportunidad de ser escuchada y considerada para encabezar las listas de EQUO a las generales.

Me alegro de haber tomado la decisión de presentarme porque es mucho lo que ya he ganado. Siento que hemos empezado algo más grande que se irá consolidando y que nos llevará a hacer de EQUO algo grande entre todas. Me emociona ver las palabras, las reflexiones y los apoyos que me habéis ido regalando. Siento la responsabilidad y la inspiración de los carteles en los que me ponéis a la altura de mujeres como Manuela, Ada, Mónica, Ska, Jill o Natalie, y sigo soñando con aprender de ellas y aplicar lo aprendido en EQUO. Me llevo la certeza del sentido democrático e innovador de la política de nuestro partido, sin apriorismos y con valentía.

Pero sobre todo me llevo la certeza de que todas sumamos, de que nadie sobra, y que el reto que tenemos por delante no puede afrontarlo una persona en solitario, y que por mucha cara visible que estemos eligiendo, lo colectivo es nuestra mayor fuerza, aquí y en el Congreso.

Esta noche se cierran las votaciones. Nos hemos imaginado lo imposible y lo hemos intentado. Nos hemos ilusionado, hemos aprendido y hecho un gran trabajo para #SumarAlCambio. En positivo y en equipo. No importa lo que pase mañana, pero siento que estamos ante un punto de inflexión en EQUO. Si todavía no has decidido tu voto, te invito a romper techos y romper inercias.

Hoy es un buen día para intentar lo imposible.

Sobre la autora Ver todas las entradas

Rosa Martínez

Coportavoz de EQUO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: